Noticias

Astura y Dominio de la Vega en la Quinta edición de “Burbujas 2014”

Astura no ha querido perderse la quinta edición de “Burbujas 2014”, donde ha estado presentando un año más los Cavas de Dominio de la Vega, considerados por varios jurados internacionales los mejores cavas del mundo. Para ello hemos contado además con la inestimable ayuda de Pedro, el conocido sumiller de Dominio de la Vega, que ha ayudado a los muchos visitantes en su cata y compartido los secretos de elaboración de la mejor Bodega de Cava de España.

Astura y Dominio de la Vega en Burbujas 2014

“Burbujas 2014” es un encuentro vinícola cuyo objetivo es potenciar el consumo de espumosos, fomentar la desestacionalización, y en definitiva, incrementar el nivel cultural y el conocimiento de los profesionales del noroeste del país.

Cinco años después, sigue siendo el único evento consolidado de estas características que se realiza en el norte de España, y a él acudirán profesionales de Asturias, Cantabria, León, Galicia y el País Vasco, principalmente. En las pasadas ediciones acudieron más de 1.500 visitantes a lo largo del día, estando presentes una selección de cavas , champagnes, espumosos y sidras brut que sumaban más de 60 referencias.

Esta quinta edición trajo consigo también la celebración tras el éxito del año pasado de GASTROBURBUJAS, una muestra degustación de productos exclusivos que armonizan perfectamente con los espumosos. Se tratará de buscar la mejor combinación, probando quesos, embutidos, ostras, foie, etc. con los espumosos presentes en la muestra.

Cavas de Dominio de la Vega

No os olvidéis que podéis comprar todos los cavas y vinos de Dominio de la Vega en nuestra tienda online de vinos y cavas.

Nuevo premio para los cavas de Dominio de la Vega

Los Cavas Dominio de la Vega, distribuidos por Astura vitivinícola en Asturias y León, siguen de enhorabuena. Recientemente conocíamos los resultados de la Guía “50 Great Sparkling Wines” donde nuevamente los cavas de Dominio de la Vega han sido premiados.
El Cava Brut Reserva Especial ha obtenido 95 puntos logrando así una Medalla de Oro, mientras que el cava Artemayor ha sido reconocido con una Medalla de Plata con 90 puntos.

ArteMayor

ReservaEspecial
La guía, que premia a los mejores espumosos del mundo, está elaborada por la prestigiosa web especializada “Wine Pleasures”.

Estos cavas de Dominio de la Vega reúnen numerosos premios como son las Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas (2012), Medalla de Oro en la guía “50 Great Cavas” para el cava Brut Reserva Especial y Medalla de Plata para el cava Artemayor en 2014 o la distinción del Mejor Cava de España 2003 y 2006 en Enoforum para el Reserva Especial entre otros reconocimientos.

Para cualquier información, no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda que puedes encontrar todos los Cavas de Dominio de la vega a la venta en nuestra tienda online.

Prieto Picudo – Orgullo vinícola del Valle Gudín

Don Nicolás Álvarez fundó en 1908 lo que sus hijos Melquíades y Waldo convertirían, mediado el siglo pasado, en lo que hoy es Melwa

Hacemos referencia desde Astura Vitivinícola, al reportaje publicado en el diario de León sobre Bodegas Melwa, unas de las bodegas que Astura Vitivinícola distribuye en exclusiva para Asturias.

http://www.diariodeleon.es/noticias/destinos/orgullo-vinicola-del-valle-gudin_645508.html

Recordaros que también podéis comprar sus productos directamente a través de nuestra tienda online, haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.astura.net/tienda/catalogsearch/result/?q=GUDIN

El Cava DOMINIO DE LA VEGA logra la mejor puntuación para un Cava en la guía 50 GREAT SPARKLING WINES

El prestigioso Cava Dominio de la Vega, distribuido en Asturias en exclusiva por Astura Vitivinícola, sigue ganando premios a nivel internacional, colocando a 2 de sus cavas en la guía de los 50 mejores espumosos del mundo. 1 de ellos figura en el tercer puesto, obteniendo la mejor puntuación para un CAVA.

La Guía “50 Great Sparkling Wines” publicada por Wine Pleasures, del inglés Anthony Swift, pretende escoger, de entre todos los espumosos del mundo (Champagnes, cavas, prosecco, etc.), los 50 mejores.

Dominio de la Vega ha conseguido colocar 2 de sus cavas más emblemáticos en la lista tan reducida y codiciada de estos 50 mejores espumosos del mundo, el Dominio de la Vega Brut Reserva Especial, en el tercer puesto del podio y con la mejor nota para un cava, así como el cava rosado Dominio de la Vega Brut Pinot Noir.

Estos dos cavas de la bodega requenense ganaron recientemente otros galardones en concursos internacionales, así como licitaciones públicas en países extranjeros donde el alcohol es monopolio estatal, siendo elegidos de entre centenares de otros espumosos del mundo en catas a ciegas.

Dominio de la Vega en la 50 GREAT SPARKLING WINES

Dominio de la Vega en la 50 GREAT SPARKLING WINES

Este resultado afianza la posición de los cavas valencianos, así como confirma la excelencia y personalidad de la firma Dominio de la Vega, que se mantiene fiel a los valores que se marcó desde sus inicios: constancia en la calidad de sus vinos y cavas, elaboración de productos artesanales con personalidad y política empresarial enfocada al cliente. Asimismo, a título de ejemplo, Dominio de la Vega es de las pocas bodegas de España que marca la fecha de degüelle en la contra etiqueta de todos sus cavas, como medida de transparencia y respeto hacia el consumidor.

Diploma de Oro para el Ribaguda Crianza 2008

El tinto de la rioja Ribaguda Crianza 2008, ha sido galardonado con un diploma de Oro en el prestigioso concurso mundial de Bruselas 2013:

Diplona de Oro Bruselas - Ribaguda  Crianza

Diplona de Oro Bruselas – Ribaguda Crianza

El tinto Rioja Ribaguda Crianza es distribuido en exclusiva para Asturias por Astura Vitivinícola, y también puede ser comprado directamente a través de nuestra tienda online: http://www.astura.net/tienda/tinto-crianza-caja-ribaguda.html

Dominio de la Vega obtiene una medalla de oro en Bruselas

Dominio de la Vega, el cava distribuido por Astura Vitivinícola, obtiene una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, y otros reconocimientos a nivel internacional.

El Concurso Mundial de Bruselas, todo un referente a nivel internacional en el sector vitivinícola por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes, acaba de hacer públicos los resultados de la edición 2013. Sólo 2 Medallas de Oro han sido atribuidas a bodegas de la zona de Utiel-Requena y una de ellas ha coronado el vino Dominio de la Vega Madurado en Barrica 2011. Este tinto muy fácil de beber, afrutado con un sutil toque de barrica, también ha sido “Vino recomendado” en los World Wine Awards de la prestigiosa revista británica Decanter, cuyos resultados fueron publicados ayer.
No es la primera vez que el Dominio de la Vega Madurado en Barrica recibe los honores y elogios de Concursos o prensa a nivel internacional ya que ya obtuvo estos máximos galardones en añadas anteriores, así como excelentes críticas de periodistas dentro y fuera de nuestras fronteras.
Dominio de la Vega es conocida sobre todo por sus prestigiosos cavas, pero produce igualmente vinos muy apreciados: blancos y tintos elegantes y con personalidad, así como un vino blanco dulce de hielo u otro dulce tinto de Bobal.

Bodega familiar, Dominio de la Vega elabora sus vinos (DO Utiel-Requena) y espumosos de calidad (DO CAVA) de manera tradicional, persiguiendo en ellos tanto la máxima expresión del terroir como la personalidad propia que le pueda conferir la maestría de un excelente enólogo como Daniel Expósito. Aunque la firma requenense trabaja esencialmente a partir de variedades autóctonas, ha sumado a los viñedos de Bobal (uva autóctona que sólo se encuentra en esta área y en ninguna otra parte del mundo), Macabeo y Garnacha (algunos centenarios procedentes de viñas prefiloxéricas), otras vides foráneas que se adaptan perfectamente a este clima mediterráneo con influencias atlánticas y a los suelos arcillosos-calcáreos muy fértiles, como los Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet-Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc. La vendimia nocturna les asegura el transporte de la uva en el mejor estado previniendo de esa forma los daños inevitables ocasionados habitualmente en vendimias de día con altas temperaturas. Elaboran en cantidades limitadas, sin tratamientos agresivos, respetando al máximo sus cualidades naturales.

Dominio de la Vega ha alcanzado el mayor reconocimiento posible, varios años y en catas a ciegas, del “Mejor Cava de España” (Enoforum) así como una de las puntuaciones más altas jamás otorgadas por Robert Parker a un cava.

 

Recordaros que también podéis comprar los Cavas Dominio de la Vega a través de nuestra tienda on-line: http://www.astura.net/tienda/catalogsearch/result/?q=DOMINIO+